Periodismo

Periodismo… Esa carrera que empecé un día con toda mi ilusión y que acabé sintiendo una terrible decepción. Esa preciosa y poco valorada profesión a la que quería entregar mi vida porque, como el más ciego amor, no importaba cuantas horas tuviera que dedicarle, no importaba ni siquiera tener un sueldo inmerecido, porque estaba justo donde quería estar y haciendo algo que realmente me apasionaba.

Y lo hacía, sinceramente, llena de felicidad y sintiéndome realizada, cosa que ningún otro trabajo ha conseguido provocar en mi.

Pero pasan los años y te das cuenta que no se puede vivir de ilusiones, y tampoco de tus padres, por más que ellos se esfuercen en darte todo lo mejor, a veces, quizá, más de lo que incluso merecemos. Y una decide marcharse, a probar suerte. Otro país, otro idioma, otra cultura. Y parece que, aquello por lo que quise vivir un día, en lugar de estar cada vez más cerca, está cada vez más lejos. Sólo hay que echar un vistazo a lo que nuestros propios colegas, aquellos que consiguieron hacer de su pasión su profesión, están sufriendo. Y entonces te pones a pensar y te das cuenta de que si quieres vivir de algo y quieres hacerlo ahora quizá tus sueños tengan que esperar. Sinceramente ya no sé ni lo que quiero, porque mi esperanza por dedicarme al periodismo se ha desvanecido, por mucho que digan que es lo último que se pierde.

Periodismo. Esa utopía. Ese camino a la perdición. Esa ruleta sin fortuna. Ese sueño que un día creí que se haría realidad y que hoy no es más que unas cuantas palabras en una entrada de mi blog…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: