Un Camino difícil hacia Jesús

Camino es el nombre de la última y polémica película del Director Javier Fresser. Está basada en la vida de Alexia González-Barros, una jovencita de 13 años que murió a causa de un tumor en la columna vertebral y que actualmente se encuentra en proceso de beatificación. Pero lo que hizo Javier Fresser no fue plasmar la vida de esta joven exactamente, sino dotarla de vida y de los pensamientos propios de una niña de esa edad. De hecho, la familia de Alexia declara en la página web dedicada a la joven que ellos no han prestado ninguna colaboración en ningún momento al director de la película.

Camino

Camino es una joven soñadora cuya educación extrictamente religiosa cohíbe sus deseos en muchos sentidos. Por ejemplo, Camino quiere formar parte de un grupo de teatro y su madre le dice que no puede hacerlo. Lo cierto es que en el grupo participa un niño por el que Camino se ha vuelto totalmente loca. Se trata de Jesús, el primo de una compañera suya del Colegio. Con la entrada de este chico en la película, todo empieza a cobrar un doble sentido (o al menos así lo interpreto yo). La enfermedad de Camino se hace cada vez más difícil hasta el punto de tener que ser ingresada en un hospital con urgencia, donde su madre le habla cada día del Hijo de Dios y de la suerte que tiene por haber sido elegida para tener esa enfermedad. A las preguntas de su madre tales como “¿Quieres a Jesús? ¿Deseas irte con él?” Camino responde que sí imaginándose bailes, besos y abrazos con el primo de su amiga.

Lo cierto es que Javier Fresser ha obtenido numerosas críticas por esta película y el Opus Dei, religión a la que pertenecía la madre de Camino en la película, se le ha echado un poco encima. Pero para ser sinceros, a mi el film me ha impactado bastante y creo que ha hecho una gran obra dotada de gran sentido y donde los sentimientos de las personas cobran un peso muy importante. No dudo en recomendarosla a todos.

Anuncios

9 Responses to Un Camino difícil hacia Jesús

  1. Juan Blanco dice:

    ¡Hola Alba! Ahora tengo Internet y pasaré más a menudo por aquí. Dale recuerdos al Dani de mi parte.

    Yo no puedo decir lo mismo, no me gustó nada la película. Creo que podría haberse centrado más en las críticas a la secta, en lugar de orientar la película hacia un enamoramiento. Pero bueno, reconozco que hay varios pasajes de la película que sí me gustaron. Lo que no me gustó fue el cierre, el tratar de dejar una película tan… redonda.

  2. Juan Blanco dice:

    P.D.: Yo porque ya la había visto, pero para el que no le has reventado un poquito el final… xD

    • albichuelita dice:

      Juaan! Tienes razón en que está muy centrada en el enamoramiento pero no sé, yo creo que si se hubiera centrado tanto en la religión me hubiera aburrido. Bueno, a lo mejor si que he reventado el final, xD pero no sé, yo pensaba q todo el mundo sabía que la niña en la que está basada esta peli (Alexia González-Barros) murió hace tela de tiempo ya… xDDDTendré que poner un aviso o algo para que la gente no lo lea si ha visto la peli, que ahora me siento mal…Que a mi me reventaron el final del sexto sentido y no me sento muy bien xD

  3. el que come contigo dice:

    a ver, yo creo que la pelicula define perfectamente el ideal de la familia cristiana del opus, y lo del enamoramiento es para despistar, y que no le caigan al director, esa lluvia de reproches del sector implicado

  4. joo dice:

    es una historia hermosa y el final es maravilloso. los q creen q es redondo es por q no lo entendieron al final no se ba con jesus-dios sin q con jesus el niño mas bien se lo ilusiona pero bueno.

    haber si con mi publicacion le encuentran sentido ala peli

  5. luisa dice:

    no me gusto mucho un final tan triste yore mucho pero de eso se trata la pelicula de sufrimiento

  6. iliana dice:

    me parece una peli muy interesant m nkaanta la historia

  7. ps ami me parece que la pelicula se trata sobrela fe de la niña y si ella ade enamorarse no podeis hacer nada para inpedirlo por que no sabeis si alexia tambien lo esta cuando yo la vi os parecio muy lindo por que apesar de que se enmoro nunca dijo me quiero morir por ese dolor os dañaba su sueño…
    veanlo por otro lado por la fe de ella no por el enamoramiento…
    piensen

  8. Barney dice:

    Article sympathique, site qui passe en favoris 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: