Todas somos Isabella Swan

Stephanie Meyer ha sabido jugar muy bien sus cartas. Ha construído un personaje con el que cualquier chica normal (adolescente o no) puede sentirse totalmente identificada. Bella es una chica patosa, insegura, que odia ser el centro de atención y que no se siente precisamente la más guapa del lugar. Además, Bella consigue lo que toda chica “sueña” con obtener algún día: que el chico más guapo y popular del instituto se fije en ella.

Pero eso no es todo. Por si esta situación típica de película americana no fuera suficiente, hay otra cosa de la que Bella debe preocuparse. También está enamorada de su mejor amigo. Su corazón dividido debe decidir, aunque Bella tiene claro desde el principio cuál será su elección. Sólo teme hacer daño a cierta persona en su camino hacia la inmortalidad.

Según la autora, nada de lo que escribió en los cuatro libros tiene tintes autobiográficos. Ha confesado tener una vida bastante normal. Solo se basó en un sueño que tuvo de una chica mortal y un chico vampiro en un prado. Y a partir de ahí surgió toda una trama que ha enamorado a más de medio mundo.

Y nos ha enamorado porque Bella es tan normal que bien pudiera ser cualquiera de nosotras. Todas buscamos (o hemos buscado) un Edward particular que solo tenga ojos para nosotras y que nos haga sentir princesas de un cuento de hadas. Todas hemos soñado con tener al lado a ese chico cuyo rostro es tan bonito que duele hasta mirarlo, porque todas sabemos que en el fondo, queramos o no, somos algo superficiales. Y Stephanie Meyer no ha hecho otra cosa que incentivar estos pensamientos en nuestro interior porque ha conseguido que todas llevemos en nuestro interior a Isabella Swan.

ed and bells

Anuncios

2 respuestas a Todas somos Isabella Swan

  1. Juan Blanco dice:

    No conozco la saga de Crepúsculo, pero las únicas referencias que tengo de ella son de Stephen King en unas declaraciones sobre su autora, de la que dice “no sabe escribir”, o algo así. Y King es, para mi gusto, uno de los mejores contadores de historias, que no escritor.

    Lo que si me jode es la política editorial, la que ha provocado que se hagan reediciones de mis adoradas Crónicas vampíricas de Anne Rice, con portadas similares a las de Crepúsculo para enganchar a los lectores de esta última, cuando en principio no tienen mucho que ver más allá del tema de los vampiros.

    Te los recomiendo. ¿Has visto Entrevista con el vampiro? Entonces lo fliparás con el libro, y más aún con Lestat el vampiro.

    • albichuelita dice:

      Juan:
      La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo dice Stephen King. Stephanie Meyer no sabe escribir. De hecho, no he leído la versión en inglés pero te aseguro que las traducciones al español son aún peores. Utiliza expresiones cómo “estaba muy pagado de sí mismo” que aún no sé ni que significan. Al parecer tiene que ser alguna expresión inglesa que en nuestro idioma no tiene sentido.

      Por eso digo en la entrada que ha sabido jugar muy bien sus cartas. Ha creado un personaje con el que cualquiera puede sentirse identificado y una historia de amores que no existen y de intrigas.

      Sí que he visto entrevista con el vampiro, unas cuantas veces además. Y también he visto esas reediciones que comentas. Llevo tiempo queriéndome comprar el libro, bastante, pero al final por una u otra cosa no lo he comprado. También me echaba para atrás el hecho de que vi antes la peli, y eso me fastidia porque me gusta leer el libro primero e imaginarme mis propios personajes. Sé que cuando lo lea veré a Brad Pitt y a Tom Cruise por alguna parte… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: