La vida es sueño…

Desde no hace mucho tiempo no hago otra cosa que soñar. A ver si me explico, siempre he soñado pero no tan intensamente como lo hago ahora. No hay día que no me despierte angustiada o decepcionada por culpa de los sueños. Y es que, en realidad, los sueños nos orientan en la vida, nos hablan de nuestros temores, esperanzas, preocupaciones, y todo lo que nos pasa por la mente. Tal es mi obsesión que he optado por comprarme un libro de interpretación de sueños. Por ahora no me ha dicho nada que no supiera ya. Por ejemplo, sueño mucho con el trabajo, y la respuesta del libro es “se encuentra justificado por las preocupaciones que nos genera en la vida real y que se intentan solucionar por medio de los sueños”. Eso es algo que ya había pensado, quizá esté un poco obsesionada con la responsabilidad que conlleva un trabajo como el mío. Parece una tontería pero no lo es. Hay que estar pendiente de todo y de todos. Cualquier error por mínimo que sea es culpa tuya, aunque no lo hayas cometido tú. Para eso eres la persona que han elegido para que se encargue de ello.

Solo me queda decir que, tras la experiencia de haber adquirido el libro, no lo recomiendo. Nosotros sabemos por qué soñamos lo que soñamos, aunque a veces no nos demos o no queramos darnos cuenta. Y si teneis duda, me ofrezco voluntaria para una interpretación subjetiva 😀

¡Hasta otra!

One Response to La vida es sueño…

  1. Juan Blanco dice:

    Yo tengo al menos tres libros (bueno, mis padres). Suelen diferir bastante en las interpretaciones, aunque hay varios puntos en los que coinciden (caída de dientes, muertes, etc.).

    Lo que no hay que hacer nunca es creerse a Freud. Si sueñas con un perro: quieres tirarte a tu madre. Si sueñas con una coliflor: quieres tirarte a tu madre. Y así con todo.

Responder

