Reflexiones de una palomita de maíz.

Ayer cuando salía de la Facultad me dio por coger la revista Fila 7 para ojearla, y lo que más me gustó de todo lo que contenía es un anuncio de una palomita de maíz. En él se veía a una pobre palomita apartada del resto del grupo, y de ella sale un bocadillo que dice

“Estoy harta de ser una más del combo, sólo quieren explosiones y movimiento quiero sentirme única, como Juliette Binoche, que Brad Pitt me diga “Palomita mía” y no me deje caer por debajo de la butaca”.


Con esta entrada quiero reivindicar los derechos que tenemos las palomitas de maíz a ser libres y únicas en nuestra especie. Ya está bien de esconder sentimientos, de ocultar verdades y de agachar la cabeza cuando nos pregunten por lo que más nos gusta. Es hora de abrir un pequeño agujero en el combo del que somos prisioneras para empezar a ver la luz y gritar al mundo quienes somos en realidad. Seguirán habiendo explosiones y movimiento, pero será un movimiento independiente en el que la primera en explotar seré yo, y las demás palomitas imitarán mis movimientos y me llamarán La Palomita Reivindicativa.

Y ahora pensareis que se me ha ido la pinza pero ¿Quién no se ha sentido palomita alguna vez? Yo creo que cada día me siento igual que una de ellas. Quizás hay gente que tenga la suerte de destacar en algo en la vida, pero ese no es mi caso (aunque con un poco de suerte será mi caso solo por ahora, nunca se sabe). Lo cierto es que ser así no es algo que me quite el sueño, de hecho, nunca me ha gustado estar señalada ni ser más llamativa que nadie, pero a veces una se da cuenta de que en los tiempos que corren, y a las alturas que estamos de carrera, será mejor ir preparándose para ser la primera en explotar (algo que es física y químicamente imposible pero, entendedme, soñar es gratis…). Yo no necesito que Brad Pitt venga a decirme “Palomita Mía” porque tengo a mi propio Brad a mi lado, y no quiero ser como Juliette Binoche porque tampoco me gusta demasiado, pero quiero encontrar mi lugar en este mundo que cada vez se me hace más amplio y que presenta muchas dificultades para entrar.

Haced vosotros también ese agujerito en el combo, que las palomitas tenemos que ir saliendo del combo para buscarnos la vida lejos de las demás y por nuestra propia cuenta…

Besitos

PD: os adjunto la foto de la palomita, gran protagonista de este texto.

img041

Responder

